
Por Redacción - 17 Agosto 2022
La omnicanalidad nació de la necesidad de las empresas de adaptarse a los hábitos de los consumidores en la actualidad y de ofrecerles, en la medida de lo posible, lo que más desean: eficacia, rapidez y comodidad. Adaptarse al medio que más le conviene a un consumidor es la decisión más importante que se puede tomar en beneficio de las ventas, y es clave para la construcción de una relación a largo plazo.
Pero todo ello solo resultará efectivo si la información que proporcionan las compañías es homogénea y de calidad en todos los canales. Algo que desde la compañía quieren subrayar para ayudar a que la inversión de las pymes y grandes empresas en su estrategia omnicanal aporte un valor diferencial a sus clientes y, en consecuencia, mejore su experiencia de compra.
Las mejores prácticas que convierten la estrategia omnicanal en una palanca de ventas
La estrategia omnicanal (omnichannel) ha tomado mayor popularidad en los últimos años como consecuencia del rápido cambio que existe en el comportamiento y necesidades del consumidor. Actualmente, el primer contacto con una marca puede comenzar por un anuncio en redes sociales, seguido por un segundo punto de contacto a través del correo electrónico, y finalizado con la compra online a través de un sitio web. “En todas estas plataformas es imprescindible que los clientes reciban los mismos mensajes adaptados al lenguaje de cada canal para generar un verdadero impacto de marca en cada visita”, añade Laura Parra.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

