Por Redacción - 27 Septiembre 2022

En su último informe, BBVA Research pronostica la llegada de una crisis económica para el primer trimestre de 2023 tras varias caídas consecutivas del PIB. Entre los indicadores, se prevé un descenso del crecimiento para el próximo año que se situará en el 1,8 %.

En este sentido, Mediaocean, ha realizado un estudio que analiza los movimientos que suelen realizar las marcas en épocas de recesión, tales como recortar el gasto, congelar las contrataciones y posponer proyectos que no funcionan. Y otros que deberían impulsar para salir fortalecidos frente a sus competidores. En línea con lo anterior, se apuntan diferentes ideas sobre cómo afrontar esta situación, y entre ellas, se destacan las siguientes:

Utilización adecuada de la data

En primer lugar, se señala que es fundamental para las marcas servirse de la data para aprovechar la mala coyuntura económica como una oportunidad para desarrollar formas de trabajo nuevas, más ágiles y resistentes con las que se cambiarán las formas de gastar el presupuesto de marketing y dirigirse de forma más precisa a los consumidores.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados