Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Cuando en el momento actual hablamos de conocer al cliente y sus emociones como único camino hacia el crecimiento de nuestra marca, con frecuencia olvidamos que esta necesidad ha existido siempre. La principal novedad la encontramos en la apertura y el tiempo real, quienes dotan a la información de un poder ilimitado y libre y a la comunicación del dinamismo permanente.

Son muchas las acciones que las marcas pueden llevar a cabo para conocer a su público objetivo pero, no cabe ninguna duda que el estudio de mercado es un camino directo hacia la información más necesaria ante la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio.

Si bien la investigación y los estudios de mercado llevan realizándose más de dos décadas, hoy tras la eclosión y penetración del fenómeno social en nuestros hábitos y costumbres y cuando las redes se han transformado en centros inequívocos de atención al cliente, el estudio de mercado adquiere la dimensión de “inmediato”.

En el momento actual existe un método de monitoreo pasivo a través del cual los profesionales pueden analizar, a través de la escucha activa, lo que sus seguidores opinan sobre un tema concreto y, un método activo, donde el gestor de comunidad interactúa y debate en torno a un aspecto determinando, incluyendo así al consumidor en el proceso de análisis e innovación de la marca.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados