Por Redacción - 15 Enero 2024

Las empresas y organizaciones se encuentran ante el desafío crucial de satisfacer las expectativas cambiantes de los candidatos y retener a su talento interno. En este sentido, las tendencias y desafíos en comunicación interna, employer branding y experiencia de empleado para el año 2024 se presentan como directrices fundamentales para el éxito organizacional.

Desde la perspectiva de Grayling, agencia líder en comunicación estratégica, se identifican varias tendencias que guiarán a las empresas en estos ámbitos. La Propuesta de Valor al Empleado emerge como una herramienta estratégica, donde invertir en una sólida estrategia de Employer Branding y definir claramente la Oferta de Valor al Empleado se convierten en acciones cruciales para atraer y comprometer al mejor talento en momentos de escasez como el actual.

La flexibilidad, considerada vital para atraer talento, se posiciona como un elemento clave. Los empleados y candidatos demandan flexibilidad en todas las etapas de sus vidas, y el modelo híbrido se consolida como un enfoque que aporta bienestar, inclusión, flexibilidad y conciliación.

Las redes sociales se erigen como el mejor escaparate corporativo, siendo la página de carreras y las cuentas corporativas en RRSS los principales vehículos para proyectar la imagen de la organización. Con el aumento de la privacidad, los empleados separarán sus perfiles personales de las cuentas corporativas, destacando la importancia de una presencia online coherente y atractiva.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados