
Por Redacción - 29 Febrero 2024
Sólo el año pasado, las marcas y los especialistas en marketing gastaron casi 680 mil millones de dólares en publicidad digital, o 65 mil millones de dólares más que el año anterior. La mayor parte de ese valor se pagó a uno de los tres actores más importantes del panorama de la publicidad digital: Google, Meta y Amazon.
Según datos presentados por Stocklytics, Google, Meta y Amazon generaron más del 60% de los ingresos globales por publicidad digital en 2023. La participación en los ingresos de Amazon se duplicó en cinco años, la de Google cayó un 2%.
Las marcas y los especialistas en marketing gastan cientos de miles de millones de dólares en publicidad digital cada año y sus presupuestos siguen aumentando. Desde 2019, se han gastado la friolera de 3 billones de dólares en anuncios digitales en todo el mundo, lo que ha ayudado a los actores más importantes del mercado, Google, Facebook y Amazon, a duplicar con creces sus ingresos. Y aunque Google sigue siendo el rey del panorama de la publicidad digital, la participación en los ingresos del gigante tecnológico ha caído.
Según Statista y los datos oficiales de Alphabet, en 2019, Google recaudó 134.800 millones de dólares con anuncios digitales, lo que representó el 36% de los ingresos totales del mercado ese año. Los ingresos de Meta de 69.600 millones de dólares representaron el 19% del total del mercado ese año, mientras que Amazon le siguió con 12.600 millones de dólares y una participación del 3,4%. Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces y Amazon experimentó el mayor crecimiento de participación de mercado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

