Noticia Negocios y Empresas

Tesla frena su estrategia publicitaria tras despedir a parte de su equipo de marketing

Por Redacción - 23 Abril 2024

Casi de forma inesperada, La compañía Tesla ha decidido recortar su recientemente creado equipo de marketing, dando con ello marcha atrás en la estrategia publicitaria tradicional que Elon Musk había impulsado hace menos de un año.

El equipo de "contenido de crecimiento" de la compañía en Estados Unidos, formado por unos 40 empleados, ha sido despedido como parte de los recortes de personal más amplios que se están llevando a cabo. Este equipo, liderado por Alex Ingram y que reportaba a Jorge Milburn, se había creado hace solo cuatro meses con el objetivo de aumentar la presencia de Tesla en publicidad tradicional, incluyendo televisión, radio, prensa escrita y anuncios online.

La decisión de Tesla de frenar su incursión en la publicidad tradicional se produce en un momento en que la empresa se enfrenta a una desaceleración del crecimiento de las ventas de sus vehículos eléctricos a nivel global y a una mayor competencia en el mercado. Algunos inversores habían estado presionando a Elon Musk para que aumentara los esfuerzos de marketing de Tesla para contrarrestar estas tendencias.

Cabe destacar que este cambio de estrategia coincide con la adquisición de Twitter por parte de Musk, que ha sido rebautizada como X. La visión de Musk para X es convertirla en una plataforma de "todo para uno" que integre diversas funciones, incluyendo la publicidad.

Los despidos en el equipo de marketing de Tesla son solo una parte de los recortes de empleo más amplios que la empresa está llevando a cabo, que se espera que afecten a más del 10% de su fuerza laboral global. Las acciones de Tesla han caído un 41% en lo que va de año, reflejando las preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración del crecimiento y la mayor competencia.

Este cambio se produce en un momento de desafíos para la empresa, incluyendo la desaceleración del crecimiento de las ventas y la mayor competencia. Queda por ver si Tesla volverá a apostar por la publicidad tradicional en el futuro o si se centrará en otras estrategias de marketing, como la plataforma X de Musk.

Más Leídos