Nota de prensa Negocios y Empresas

L'Oreal Luxe Spain, Decathlon, ESIC y Atresmedia analizan las claves para crear equipos Comerciales ágiles y autónomos

Fortalecer una cultura empresarial que fomente la comunicación interna y transmita con claridad la estrategia de la compañía permitirá que los empleados comprendan el valor fundamental de su trabajo y asimilen la tecnología como un aliado estratégico

Por Redacción - 29 Abril 2024

Desarrollar las habilidades tanto técnicas como empáticas incluye la capacitación en hard y soft skills, el dominio del gobierno de los datos, una perspectiva sistémica de la estrategia, la capacidad de autocrítica y una actitud de aprendizaje constante para potenciar el rendimiento del equipo comercial en un entorno empresarial dinámico.

La adaptación ágil a los desafíos comerciales es esencial para mantener la relevancia de las marcas. Las compañías deben desarrollar estrategias sólidas que optimicen su estructura organizativa y aborden eficazmente las demandas cambiantes del mercado global. Para analizar cómo abordan las organizaciones los desafíos comerciales, el encuentro impulsado por ESIC “Estrategias para afrontar los retos comerciales y optimizar la estructura organizacional”, organizado por Dir&Ge, ha contado con un panel de directivos de compañías referentes en sus respectivos sectores.

Los directivos han subrayado la importancia de contar con equipos flexibles y autónomos para enfrentar con agilidad los desafíos comerciales. Este enfoque implica situar al empleado en el centro, al igual que al cliente, comprendiendo sus necesidades y promoviendo un cambio de mindset hacia la tecnología como un aliado estratégico que potencia su desarrollo profesional. Por otra parte, se requiere una gestión multigeneracional eficaz, una estrategia de comunicación interna coherente y dinámicas de capacitación continua en hard y soft skills para impactar en los equipos comerciales. Este empoderamiento se traduce en una influencia positiva en el mercado y en la fidelización del cliente final, consolidando así la posición competitiva de la empresa.

El éxito comercial depende en gran medida de la capacidad de la organización para adaptar su estructura interna y sus procesos operativos de manera eficiente. Esto puede implicar la reorganización de equipos, la implementación de nuevas tecnologías, la mejora de la comunicación interna y la promoción de una cultura empresarial centrada en la capacitación y mejora continua.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados