Artículo Negocios y Empresas Promocionado

Beneficios de un Software ERP para las pymes

Por Redacción - 23 Septiembre 2024

Las empresas están continuamente enfrentando gran cantidad de retos que requieren buenas soluciones. Para potenciar la competitividad, un software de planificación de recursos empresariales o ERP permite automatizar gran cantidad de tareas en un lugar, lo que aumenta la productividad y por tanto, la competitividad. Estos son los beneficios asociados al uso de un software ERP dentro del entorno tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes corporaciones.

Los beneficios asociados al uso de un sistema ERP

Quizás uno de los beneficios más interesantes de este tipo de software es que permite integrar en un solo lugar todos los procesos asociados a la empresa, sea del tipo que sea. Por ejemplo, tanto con gestgión de almacén como finanzas o RRHH pueden compartir toda la información en tiempo real, con lo que se produce un importante ahorro a la hora de sacar adelante el trabajo. Esto es lo que permite Sage 50, una gestión mucho más fluida y eficiente que evita asuntos tan habituales como duplicar los datos, a la vez que los errores quedan minimizados.

Uno de los asuntos más interesantes a la hora de decidirse por un software ERP es que permite, gracias a sus eficientes herramientas de análisis y de gestión, tomar decisiones clave en el momento oportuno. Sin duda, se trata de una excelente estrategia que permite seguir avanzando sin perder tiempo, y sobre todo, tomando un tiempo de ventaja, que es clave con respecto a empresas de la competencia. Por esa razón, este tipo de productos es una inversión que cuenta con un retorno muy elevado. Basta poner un ejemplo, las empresas que hacen uso de un software ERP tienen acceso a informes configurables y personalizados, así como KPIs que muestran un escenario completo de la compañía en tiempo real.

Dentro del mundo empresarial, el tiempo se traduce en dinero. Una de las ventajas más importantes del software ERP es que permite la automatización de tareas que se repiten con frecuencia y que suelen implicar a empleados. Por esa razón, todo este tiempo puede ser aprovechado por ellos para realizar otro tipo de tareas que tengan un carácter más estratégico e interesante. De esta forma, se están liberando recursos que pueden hacer falta en otro lugar.

Escalabilidad: tu ERP crece con tu empresa

Si una empresa crece es buena señal, pero también debe hacerlo todos tus recursos. Por esa razón, un software debe ser escalable y adaptarse a las necesidades reales de la empresa. Comenzar con las herramientas básicas es una buena idea, y siempre se puede avanzar hacia Sage 200, que ofrece posibilidades ampliadas para aquellas empresas que realmente lo necesitan. Lo mejor de todo es que se trata de un proceso totalmente natural, y que permite seguir con el día a día. De esta manera, los clientes del software ERP se aseguran de tener siempre el producto que mejor funciona según sus necesidades, sin necesidad de preocuparse lo más mínimo porque el software se haya quedado pequeño para sus necesidades.

Continuando con los beneficios que ofrece un sistema de estas características, es importante hacer la puntualización de que la gestión del inventario es un asunto de máxima importancia de cara a los clientes. Gracias a este tipo de programas, se puede tener un seguimiento real que permite atender todas las necesidades, evitando problemas tan graves como la rotura de stock. De esta manera, también es preciso reseñar que este software ayuda a una mejor gestión de las compras y las ventas, permitiendo que el stock esté totalmente actualizado en todo momento y así poder atender todos los picos de demanda existentes.

Informacion actualizada y cumplimiento legal

Pero hay más, ya que las empresas tienen continuamente una espada de Damocles en su cabeza, y esta no es otra que el cumplimiento de la normativa correspondiente. Tanto temas legales como fiscales han de estar al día y por esa razón, este software permite a las empresas tener el control de que estos asuntos quedan en todo momento actualizados, evitando las sanciones correspondientes, a la vez que se simplifican las auditorías que se realizan para comprobar la buena salud de la empresa.

Además, los sistemas ERP cuentan con características de seguridad avanzadas que ayudan a proteger los datos sensibles tanto del negocio como de los clientes. Las copias de seguridad son automáticas y continuamente hay actualizaciones que permiten poner remedio a las brechas de seguridad que puedan existir. Se trata de algo muy importante en un entorno en el que las amenazas a través de Internet son cada vez más habituales.

Un sistema de estas características permite que la empresa funcione de una manera mucho más adecuada y actualizada con los tiempos que corren. Afrontar todos los retos puede parecer complicado, pero un software ERP cuenta con las características que tu empresa necesita para hacerla más productiva, competitiva y resistente a las diferentes vicisitudes que puedan darse.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados