Por Redacción - 1 Octubre 2024

El panorama del marketing global para 2025 se presenta optimista, con un notable 87% de los líderes de marketing que planean aumentar sus presupuestos, según las Guías de planificación presupuestaria 2025 de Forrester. Este impulso en el gasto llega tras un período de restricciones presupuestarias, en un contexto marcado por altas tasas de interés, mercados laborales ajustados y una atmósfera de incertidumbre debido a las elecciones en Estados Unidos. A pesar de estos desafíos, una abrumadora mayoría de los tomadores de decisiones tecnológicas y de marketing se muestra decidida a invertir más en sus operaciones.

El informe revela que la presión por optimizar gastos y aumentar la eficiencia sigue siendo una preocupación constante para las organizaciones. Para maximizar el impacto de los presupuestos incrementados, los líderes deben concentrar sus inversiones en iniciativas multifuncionales que promuevan un crecimiento significativo. En este sentido, se destacan dos áreas clave: los esfuerzos interfuncionales para ofrecer experiencias conectadas y el desarrollo de marcos que garanticen la gobernanza y la confianza en la inteligencia artificial.

Las organizaciones que logran una alineación sólida entre sus equipos de marketing, digitales y de experiencia del cliente observan un crecimiento de ingresos 1.6 veces más rápido y una retención de clientes 1.4 veces superior en comparación con sus competidores. Para asegurar esta alineación, es crucial que los líderes inviertan en recorridos del cliente que fomenten la colaboración entre los equipos funcionales y las unidades de negocio. Por otro lado, a medida que las aplicaciones de inteligencia artificial se vuelven cada vez más comunes, se vuelve imperativo que las empresas establezcan políticas claras sobre el acceso, uso y almacenamiento de datos, asegurando así la confianza de sus clientes y empleados. Esto implica también inversiones en seguridad y privacidad, explorando enfoques como el cifrado avanzado y la privacidad diferencial.

Sin embargo, el informe también advierte sobre el posible declive en el mapeo de recorridos, ya que los líderes de CX enfrentan dificultades para traducir estos esfuerzos en acciones concretas. Por lo tanto, se sugiere que las organizaciones reconsideren sus iniciativas de mapeo que carecen de objetivos claros, liderazgo ejecutivo o información precisa sobre sus clientes. Asimismo, es crucial que los líderes realicen un inventario y reemplacen aplicaciones personalizadas e infraestructuras aisladas que solo sirven a una o unas pocas aplicaciones, ya que esto requiere una inversión inicial para mitigar la deuda técnica y proporcionar un entorno de TI eficiente.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados