Por Redacción - 8 Abril 2025

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha formalizado un acuerdo de colaboración con la consultora Alvarez & Marsal e Interbrand para la realización de un ejercicio de potenciación estratégica que impulse su posicionamiento y la aportación de valor a sus miembros. La colaboración se ha hecho pública en la Asamblea General de socios del FMRE, celebrada recientemente en Valencia.

El proyecto se deriva de la reflexión llevada a cabo por el FMRE en 2024, con motivo de su 25º Aniversario, y en el que reformuló su propósito 'Proyectar la fuerza de nuestras marcas para impulsar la creación de valor colectivo', un hito que supuso una oportunidad para proyectar su relevancia en el futuro. La organización público-privada que agrupa a las marcas líderes españolas, cuyo presidente de Honor es SM el Rey Felipe VI, aprovechó también la ocasión para reforzar su compromiso con sus miembros y con el impulso de la reputación de nuestro país.

Para Pablo López Gil, director general del FMRE, "el año pasado el FMRE celebró su 25º aniversario y en el marco de ese hito hemos decidido trabajar en repensar y diseñar el Foro del futuro de la mano de Alvarez & Marsal e Interbrand para ser todavía más relevante para nuestros miembros y potenciar nuestro impacto, especialmente en el ámbito de la Marca España. Este ejercicio debe ser la base del Foro de los próximos 25 años".

Alejandro González, Director General y Co-Head de Alvarez & Marsal en España y Portugal, y Jorge Gilabert, Director General y Co-Head de Travel and Hospitality en EMEA, lideran el equipo de A&M que está asesorando al Foro de Marcas Renombradas Españolas para que pueda identificar sus necesidades y desafíos, y ofrecer soluciones que fortalezcan su impacto en diferentes sectores.” En Alvarez & Marsal, estamos comprometidos con apoyar al Foro de Marcas Renombradas Españolas en su proceso de reflexión estratégica. A través de nuestro enfoque consultivo, estamos trabajando para definir soluciones que fortalezcan su posicionamiento y les permitan enfrentar sus principales retos. Es un honor poder contribuir a su crecimiento ya la proyección de la Marca España”, ha declarado Alejandro González. Por su parte, Interbrand, en colaboración con Alvarez & Marsal, está brindando su experiencia en valoración y estrategia de marca.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas cuenta en la actualidad con 188 empresas, entre las que hay 9 miembros protectores y 65 Marcas de Alto Potencial Internacional (MAPI), que son empresas de menor dimensión, pero que también apuestan por la marca y por la internacionalización. Estas empresas, pertenecientes a casi todos los sectores de nuestra economía, están altamente internacionalizadas, con más del 50% de su negocio en otros mercados y una media de presencia en otros países de 76. El volumen de facturación conjunta de estas empresas equivale a más del 30% del PIB español y proporcionan empleo a 1,3 millones de personas.

Entre sus actividades principales, el FMRE designa a los Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME) y otorga el reconocimiento de los Amigos de la Marca España y las Marcas Españolas en otros países, además de difundir, a través de diferentes proyectos y actividades, la excelencia y los casos de éxito de sus empresas para contribuir a la reputación de nuestro país en el exterior.

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