
Por Redacción - 10 Septiembre 2014
La lealtad de los clientes no se compra con dinero. Se trata de un sentimiento de pertenencia a la marca, que no se puede mantener solo a base de ofertas, sino que es necesario aportar algo más.
El estudio de Epsilon y Wylei Research pretende averiguar qué razones llevan a los clientes a preferir una marca sobre el resto de su competencia.
Según sus conclusiones, los clientes valoran especialmente la calidad del producto, y están dispuestos a seguir comprando productos de esa marca, aun en el caso de que sean más caros (51%). La calidad figura como el primer valor para conseguir el trato de favor de los clientes (55%). Esto es así hasta el punto de que, ante la inexistencia de un producto, la mitad de los clientes lo buscará en otro establecimiento, en lugar de quedarse con otro de la competencia.
Esta fidelidad les lleva a transmitir su satisfacción con la marca, y a recomendarla entre sus semejantes. En consecuencia, el 41% de los encuestados transmite sus experiencias positivas entre su familia y amigos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

