Economista. Máster GESCO por ESIC Zaragoza. Apasionado del marketing, la...

El pasado fin de semana me tocó ir de tiendas por Puerto Venecia, el mayor centro comercial de Europa. Hubo varias cosas que me llamaron la atención y sobre las que podría escribir, pero una destacó por encima del resto. Hay tiendas que dan una bolsa al entrar para que la llenes de productos y otras (la mayoría) que te la dan una vez has pagado. ¿Qué estrategia es mejor?

Entré en muchas tiendas y solo en dos de ellas te daban una bolsa nada más entrar. ¿Cuáles? Ikea y Primark. ¿Coincidencia? No lo creo.

Tanto Ikea como Primark destacan por ofrecer una infinidad de productos a muy bajo precio en comparación con sus competidores. Por tanto, tú cuando vas a Ikea o Primark ya vas con la idea de que tienes que comprar algo si o si porque? "como es tan barato...". A esto añadimos que te dan una enorme bolsa (o saco) al entrar y claro, tu te plantas en medio de todos esos productos tirados de precio y con una enorme bolsa vacía. ¿Qué es lo que te apetece hacer? Llenarla. Esto es claro ejemplo de compra compulsiva.

Esto me parece una fantástica estrategia de marketing por parte de Ikea y Primark. Pero claro, no vale para todos. ¿Tendría sentido que tiendas como Apple o Lacoste te dieran una bolsa al entrar para que la llenaras de productos? Seguramente no.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Economista. Máster GESCO por ESIC Zaragoza. Apasionado del marketing, la...
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados