
Las empresas apuestan por proporcionar una experiencia multicanal
Por Redacción - 19 Noviembre 2014
El desarrollo tecnológico ha dado lugar a un nuevo modo en que los consumidores buscan información y desarrollan el proceso de compra, en el cual intervienen multitud de dispositivos y canales. Unos nuevos hábitos que las empresas se esfuerzan por conocer, con el fin de proporcionar una experiencia multicanal.
El estudio elaborado por Forrester Consulting en colaboración con Accenture analiza las expectativas de los compradores a nivel global, basadas en su comportamiento online, y cómo las empresas están trabajando para satisfacer dichas necesidades; centrado en las organizaciones B2B.
Los datos del informe muestran una correspondencia entre las exigencias de los clientes, y los objetivos de las empresas. Para el 60% de los compradores, resulta imprescindible que la web cuente con funciones útiles para permitir la búsqueda de productos y la información que necesitan. Por su parte, este objetivo es prioritario para el 48% de las empresas.
En cambio, segundo lugar, los clientes esperan encontrar valoraciones y comentarios sobre productos, por parte de otros clientes (58%). Este aspecto no figura entre las prioridades de los vendedores. Sí encontramos, por otra parte, las sugerencias personalizadas, en función de los intereses de los compradores; aunque en mayor proporción por parte de los clientes (50%) que de las empresas (42%).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

