Noticia Negocios y Empresas

LinkedIn revela las 25 habilidades profesionales más demandadas

Por Redacción - 22 Diciembre 2014

Muchos se preguntan qué es lo que demandan las empresas hoy en día. Para ello, será de gran ayuda el informe publicado por LinkedIn, en que se ha extraído qué habilidades profesionales son las que más aprecian, a partir del análisis de sus 330 millones de perfiles registrados.

El análisis estadístico y la minería de datos encabezan el listado de este ranking profesional. La capacidad para extraer conclusiones a partir de las ingentes cantidades de datos que a diario se generan ocupa el objetivo prioritario de las empresas hoy en día. Por su parte, las áreas relacionadas con el almacenamiento y gestión, junto con redes y sistemas, y la seguridad de la información aparecen a continuación.

Las habilidades relacionadas con el marketing online han conquistado diversas posiciones en este listado. Destaca en quinto lugar las competencias en SEO y SEM, mientras que la gestión de campañas de marketing aparece en duodécimo lugar y marketing online en el decimosexto. Estas conclusiones dan muestras de la relevancia del marketing digital y la elevada demanda de profesionales cualificados en el sector. Sin embargo, echamos en falta un perfil muy requerido hasta ahora; se trata de el Social Media Manager, o Community Manager. Curiosamente, estas habilidades encabezaron el ranking de LinkedIn el pasado año; y en 2014 ni siquiera aparecen.

A continuación, podemos comprobar cómo las competencias relacionadas con la informática y lenguaje de programación continúan teniendo suma importancia, en este caso lideradas por el desarrollo móvil, en la séptima posición general. Concretamente, en esta tabla presentada por la red social para profesionales, aparecen habilidades como la arquitectura web, junto con el diseño de algoritmos, dominio de los lenguajes de programación, los sistemas Mac, Linexy Unix, el diseño de la interface de usuario, animación gráfica, desarrollo en Java, o lenguajes encriptados.

Por otra parte, a nivel tecnológico también nos encontramos otra serie de perfiles, tales como la gamificación y virtualización, cuya aplicación podemos ver ya en una gran diversidad de sectores, desarrollando objetivos muy diversos.

No podemos obviar la aparición de perfiles no técnicos, cuya labor será significativa en la renovación y adaptación de las empresas. Se trata del reclutamiento de personal. Las labores de gestión y retención del talento darán mucho que hablar en el futuro próximo.

En resumen, la tecnología marca el rumbo de las habilidades profesionales con mayor demanda a nivel global. Asimismo, el análisis y evaluación del Big Data contribuyen a un mejor aprovechamiento de estos avances tecnológicos y la reorientación de la innovación. Por su parte, la demanda de las distintas áreas relacionadas con el marketing digital continúan en pleno auge, auspiciadas asimismo por la necesidad de medir y analizar los datos, con el fin de maximizar la inversión. Cualidades que todo buen Digital Manager necesita poseer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados