
Por Redacción - 5 Febrero 2015
La inversión en marketing online crece a pasos agigantados pero aún le queda camino por recorrer, sobre todo en el caso de las pymes, que aún no se dan por aludidas a la hora de inclinarse por el medio digital como soporte principal para llevar a cabo sus estrategias de marketing. Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por BrightLocal, en el que se confirma la escasa apuesta inversora de estas organizaciones en lo que a marketing online se refiere.
En concreto, según los resultados de la investigación llevada a cabo a una muestra de 736 empresas procedentes tanto de Europa como de Estados Unidos, un 34% de los encuestados asignan menos del 10% de sus presupuestos de marketing a los soportes online. Asimismo, el 50% señala que destina menos del 30% de su presupuesto y únicamente el 29% reconoce apostar por esta vía, para la cual asigna más del 70% de sus presupuestos a las estrategias de marketing online.
Asimismo, las empresas señalaron que destinaban pocos esfuerzos a marketing online, pues un 70% afirmó que gastaba menos de 500 dólares al mes en esta partida, un 83% aseguró que su presupuesto mensual era inferior a 1000 dólares y únicamente el 16% dijo que gastaba más de esta cantidad en estrategias de marketing online.
El tamaño de las empresas juega un rol destacado en estos resultados, como ha señalado Myles Anderson, director general de la compañía. Y es que de las organizaciones consultadas, el 58% estaban compuestas por menos de tres trabajadores y únicamente el 16% estaban integradas por entre 11 y 50 trabajadores.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

