Artículo Negocios y Empresas

El "cliente Autónomo", un nuevo tipo de consumidor y un nuevo reto para la empresa

El servicio al cliente a través de las redes sociales ha sido el canal de mayor crecimiento en estos últimos cinco años

Un reciente estudio sobre las expectativas de los consumidores en todo el mundo, realizado por BT y Avaya, ha sacado a la luz toda una serie de sorprendentes tendencias. La encuesta, que ha contado globalmente con la participación de 5.500 consumidores, ha identificado un nuevo tipo de consumidor que está alcanzando relevancia mundial, el "cliente autónomo", que así es como se le ha denominado porque rechaza la lealtad automática a las marcas.

Inundado con información online, busca y analiza, como nunca había hecho, antes de decidirse a comprar algo. Utiliza el autoservicio para mantener el control, es menos leal a las organizaciones, y es más difícil conseguir y mantener su fidelidad. El reto para las empresas del 2015 es como reconectar con ese cliente y llegar a fidelizarlo.

¿Pero qué puede hacer la empresa? El estudio destaca cinco oportunidades para que las organizaciones puedan reengancharse con el cliente autónomo, reconstruir la confianza y, en último lugar, crear una relación más provechosa.

Hazlo fácil

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados