
La responsabilidad social corporativa de las empresas, muy valorada por los consumidores jóvenes
Por Redacción - 4 Septiembre 2015
Puede parecer un comentario un poco frívolo pero la responsabilidad social corporativa, además de ser beneficiosa para la sociedad por sí misma, también vende y funciona como una excelente estrategia de relaciones públicas.
Así se comprueba en una encuesta entre 2000 consumidores y 700 empresarios británicos realizada por la agencia Forster Communications. Un 64% de los consumidores consideraba que las empresas deberían colaborar con ONGs para ayudar a resolver problemas sociales y medioambientales. Además, el porcentaje se elevaba al 75% entre los millennials, descendiendo al 52% entre la tercera edad. De ahí podemos implicar que los más jóvenes sí son solidarios, y que cada vez se le dará más importancia a la responsabilidad social corporativa.
Y no es solo que los encuestados crean que las empresas deben colaborar, es que además un 48% preferiría comprar productos que fuesen resultado de esa colaboración entre una compañía que les gusta y una ONG, y el porcentaje se dispara hasta el 62% entre la juventud. Además, uno de cada dos es más proclive a mantenerse fiel a una empresa con un alto nivel de responsabilidad social.
¿Y que opinan los empresarios? Pues están de acuerdo, al menos de boquilla. Entre 700 encuestados, un 57% afirmó que las empresas deberían hacer más para ayudar a la sociedad. El porcentaje también sube hasta el 82% entre los menores de 35 años.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

