
Los consumidores, descontentos con la atención que reciben ante una mala experiencia
Por Redacción - 16 Diciembre 2015
La atención al cliente es uno de los puntos clave de cualquier empresa, un área delicada, que va mucho más allá de los productos a la venta, y que puede provocar que cualquier consumidor odie o ame para siempre a la marca. Lo malo es que parece que son más los que le cogen manía a la empresa que los que se quedan satisfechos con la atención recibida.
Así lo revela la última edición del estudio "National Customer Rage" (un nombre muy explícito), que la Universidad de Arizona elabora año tras año, y que desvela que durante los últimos 12 meses, el 54% de los compradores experimentaron algún problema con los productos o servicios adquiridos, y de ellos, solo el 37% quedó satisfecho con cómo solucionaron la cuestión. Por contra, en 6 de cada 10 reclamaciones no se consiguió nada a cambio.
Eso muestra un aumento de la insatisfacción durante los últimos años, tal y como recalcan los investigadores "Cada vez más consumidores experimentan problemas, y cada vez están más insatisfechos con cómo las empresas los resuelven. Eso pone en riesgo la repetición de compra de productos y servicios por valor de hasta 202000 millones de dólares".
Explican que "Los negocios necesitan empezar a escuchar a los consumidores y darles lo que están esperando. El servicio al cliente es crítico, y su éxito depende de entender realmente no solo lo que el cliente desea, si no de ser capaz de cumplir sus expectativas y ofrecer siempre soluciones satisfactorias".
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

