
Joven, licenciado, con idiomas, domina latecnología, Internet es su medio de compra, el trabajo no lo es todo en su vida ni tampocoel dinero... Este podría ser el perfil de un millennial, etiqueta para los jóvenes nacidos entrelos años 1982 y 2000 y que han desembarcando en el mercado laboralrecientemente.
Los millennials hanllegado al mercado laboral con unas preferencias personales y profesionales muydefinidas. Ya no sirve con ofrecer un puesto de trabajo, ahora, las compañíastienen que ir más allá y "adecuar los negocios a las necesidadespersonales y laborales de sus profesionales", según se desprende del estudio Millennial Survey realizado por Deloitte en el que han participado cercade 7.700 millennials de 29 países nacidos después del año 1982.
Factores como el salario ya no tienen la importancia de antaño.Los millennials españoles valoran más otros aspectos,como el impacto de la empresa en la sociedad o las medidas de conciliación de la vida familiar con la profesional.Así, el 94% de los encuestados piensa que para medir el éxito de una empresa setendrían que tener en cuenta criterios diversos, como "la calidad de sus productos, la eficiencia de la compañía o la satisfacción de sus empleados y clientes, dejando a unlado factores exclusivamente financieros. Además, "el 74% cree que lascompañías tienen un impacto positivo en la sociedad".
Otro de los aspectos que más ha cambiado en estos años es la fidelidad a laempresa. La idea de tener un trabajo para siempre, algo que anhelaban nuestros padres, no cuaja en este segmento. Retener el talento y conseguir la fidelidad es otro de los retos que los millennials han lanzado a lascompañías. Según la encuesta, la cifra entre los que se irán antes de los 2años y los que se quedarán más de 5 años en la empresa es prácticamente igual(37% y 39% respectivamente), ambas cifras muy llamativas y de las que se desprende una falta de compromiso o fidelidad por parte del empleado. Otro de los factores que se cuestiona es lacapacidad de mentoring y liderazgo. Para el 56% de los encuestados "suscapacidades de liderazgo están siendo desaprovechadas por las organizaciones". Son las propias empresas las que tienen que poner en marcha programas para el desarrollo de las capacidades, que al mismo tiempo, estén conducidos por una persona con peso a nivel interno.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

