Artículo Negocios y Empresas

Las marcas y empresas con mala atención al cliente se están autosaboteando

Las consecuencias de un mal servicio de atención al cliente no son simplemente un momento de furia y de desencanto, sino más bien un cambio de consumo

Por Redacción - 30 Mayo 2016

La atención al cliente es uno de los pilares que las marcas no deberían descuidar. Los consumidores dan cada vez más importancia a la atención al cliente y están valorando cada vez más lo que las compañías les ofrecen en este sentido. En un mercado en el que cada vez hay más y más marcas ofreciendo más y más servicios y productos y en el que los consumidores valoran más y más cuestiones intangibles, la atención al cliente se puede convertir en una de las pocas fórmulas que quedan para conectar con ellos y para ofrecer algo distinto. Es una manera de sobresalir por encima de los demás, de fidelizar a los consumidores y de ofrecer un elemento memorable, pero es también una manera de no hacer daño a la marca y de no perder dinero.

Porque en realidad las compañías que están ofreciendo un mal servicio de atención al cliente no solo están desperdiciando una oportunidad sino que además están echándose piedras sobre su propio tejado. Están lastrando su cuenta de resultados y se están boicoteando a ellas mismas.

Así lo acaba de demostrar, echando mano de los datos estadísticos, un estudio de JitBit, que ha demostrado que las firmas que dan un mal servicio de atención al cliente se están en realidad saboteando a ellas mismas.

Las consecuencias de un mal servicio de atención al cliente no son simplemente un momento de furia y de desencanto, sino más bien un cambio de consumo. Tras un mal servicio de atención al cliente, los consumidores son 4 veces más proclives a consumir lo que la competencia tiene que ofrecerles, en lugar de mantenerse fieles a la marca en cuestión que les ha dado el mal servicio, y un 44% asegura que directamente se ha pasado a sus competidores. Un 78% ha dejado a medias una transacción por una mala experiencia. Los consumidores que se sienten poco contentos con las marcas acaban, en definitiva, migrando a la competencia.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados