
Dropshipping o cómo emprender en Ecommerce con pocos recursos
El Dropshipping es una modalidad de comercio electrónico en el que el cliente recibe el producto directamente del fabricante o proveedor, no desde el vendedor. En un modelo dropshipping, el propietario del ecommerce se limita a promocionar los productos y a conseguir clientes, mientras que el mayorista de dropshipping o fabricante, se encarga del almacenamiento y envío del producto a cliente final.
En la actualidad, cada vez más ecommerce trabajan bajo esta modalidad. A continuación, se detallan las principales ventajas que poseen poseen las tiendas online que apuestan por el dropshipping como modelo de negocio frente a otras opciones de venta de productos a través de internet.
Una de las grandes ventajas de optar por un modelo de negocio dropshipping es que no hace falta que tengas tu propio stock de productos con todos los esfuerzos que ello conlleva (económicos, de control y gestión?) puesto que es el proveedor dropshipping el que se encarga de ello proporcionando un catálogo de productos que pasarán a ser tu stock. Y todo esto sin invertir ni un solo €.
Con el modelo de negocio dropshipping no sólo podrás disponer de todo el stock de sino que también podrás despreocuparte de los enormes gastos y esfuerzos que supone gestionar un almacén de productos: gastos en operarios de almacén, gestión de pedidos y de stock, preparación, transporte y envío de pedido. Hablamos de un sistema muy tedioso en el que se invierten mucho tiempo y dinero y no todos aquellos que desean crear un negocio de venta de productos se puede permitir.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

