Por Redacción - 24 Noviembre 2016

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año para ciertos grupos de la población. Es el momento más esperado del año para los niños, que se entregan con pasión a construir la carta a los Reyes Magos y que saben que acabarán con una buena lista de regalos. Para ellos, es posible que la Navidad sea uno de los mejores momentos del año. Y casi por las mismas razones esta es una de las fechas favoritas para los responsables de las marcas y de las firmas de retail, que también esperan con entusiasmo la llegada de la campaña de Navidad porque para ellos es también uno de los momentos de mayor retorno del año. La Navidad es cuando más y más se vende.

Y, por ello, las marcas trabajan duramente para posicionarse en ese escenario y para vender mucho. Las tiendas se llenan de decoración navideña, el packaging se llena de los colores de la Navidad y se convierte en un reclamo más para posicionarse, del fondo del almacén se saca el papel de regalo y las tiendas online empiezan a mandar de forma masiva emails recordando que si se quiere llegar a tiempo a los regalos de Navidad hay que comprar ya mismo.

Todo ello crea un escenario especial que potencia el consumo y las marcas y los vendedores se centran en todos esos elementos para potenciar el espíritu navideño y para lograr que más y más consumidores conecten con sus productos. La campaña de Navidad es una cuenta atrás para vender, un espacio en el que hay que enfrentarse a muchísimo estrés y en el que hay que cuidar muchísimo los detalles para así conseguir vender más y más. Cerrar la campaña siendo el mejor es algo que ninguna marca querría desperdiciar.

Pero, a pesar de todo, las marcas están fallando en un elemento. Aunque todas ellas están obsesionadas con el camino hacia la venta, pocas están realmente trabajando en lo que viene después. En esa carrera por ser el mejor en la venta, están dejando de lado el que, en realidad, en la campaña de Navidad también hay que ser el más eficiente en la postventa. Si durante todo el año la atención al cliente es un elemento muy importante y decisivo, durante la campaña de Navidad lo es todavía más. Saber responder a las preguntas y a las necesidades de los consumidores se convierte, durante la campaña de Navidad, en algo crítico.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados