Por Redacción - 19 Septiembre 2017

No son pocas las grandes compañías con marcas muy reconocidas que en los últimos tiempos han quebrado, cerrado, sido compradas por otros o se han tenido que acoger al concurso de acreedores, fuera como fuese que se llamase en el país en el que operasen. Los nombres que se han sumado al listado han sido muchos y muy variados, pero muchos de ellos han servido para comprender cómo ha cambiado el mercado y por qué a las empresas no les queda más remedio que ajustarse a esos cambios si quieren conectar con los consumidores en los tiempos modernos.

Unas cuantas de ellas han caído porque sus posiciones están ligadas más que nada al cómo eran los consumidores antes y cómo consumían en el pasado. No hay más que pensar en la crisis de los medios de comunicación de prensa escrita, por ejemplo, o en casos paradigmáticos como Kodak, que pasó de ser una de las compañías más innovadoras del mundo y más populares a defenestrarse cuando no mantuvo el ritmo del cambio.

Y en medio de estos listados y de estos nombres de compañías se podría sumar el de Toysrus, el último gigante del consumo que ha caído víctima de los cambios de hábitos y que no ha sido capaz de frenar el impacto que la tecnología ha tenido en su negocio y en sus consumidores. Los potenciales clientes de la compañía han cambiado, como lo han hecho sus hábitos.

Muchas compañías con marcas potentes que llegaban a su mismo mercado (y aquí se puede meter desde a McDonalds hasta a Mattel, todas ellas con un público familiar y con un elevado peso de los niños en sus cifras de ventas) han tenido que tomar decisiones estratégicas para reorientar cómo se venden. En el caso de ToysrUs la cuestión es más complicada, porque no solo deben afrontar cambios de mercado sino también el peso creciente de internet como escenario para hacer compras y la crisis de los centros comerciales.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados