
Por Redacción - 19 Septiembre 2017
Un estudio realizado entre enero y septiembre de 2017 por la consultora Prensa y Comunicación revela que el trabajo de marca personal ha experimentado un crecimiento del 35% entre los jóvenes de 25 y 35 años. Se sitúa así entre una alternativa real para 1 de cada 5 jóvenes a la hora de buscar trabajo.
La era de la transformación digital ha traído nuevas profesiones dentro del mercado, pero además ha hecho aflorar nuevos métodos y nuevas alternativas reales de trabajo para aquellos profesionales jóvenes que han descubierto cómo explotar nichos concretos asociados a Internet. Así surge el auge de la marca personal.
Un nuevo tipo de profesional que mueve cientos de seguidores y que es capaz de condicionar una compra o producto. De hecho, estudios recientes afirman que el 33% de los compradores confían en los mensajes de marca pero sin embargo el 90% confía en los mensajes de las personas sobre la marca.
Desde Prensa y Comunicación se han estudiado un total de 100 casos reales de jóvenes profesionales que más allá del concepto de influencer han logrado construir su propia marca personal que les ha permitido disponer de comunidades de entre 50 mil y más de medio millón de seguidores de temas profesionales que publican semanalmente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

