Artículo Negocios y Empresas

¿Qué es lo que más preocupa actualmente a los responsables de marketing?

Por Redacción - 19 Febrero 2018

Una parte muy importantedel trabajo de los responsables de marketing es el de estar siempreatentos a los cambios, alerta a cómo afectarán a sus estrategias detrabajo y al posicionamiento de sus productos. Por ello, losmarketeros deben estar siempre al día de las últimas novedades y ensus listas de preocupaciones y de elementos sobre los que trabajarsuelen estar las grandes tendencias emergentes.

¿Qué es lo que preocupaahora mismo a los responsables de marketing?

Por lo que se puede veren las conclusiones de un estudioconjunto de Adobe y eConsulancy, hay dos grandes nichos en los quequieren trabajar, muy centrados en las cuestiones que son clave paraconectar con los consumidores en estos tiempos. Según las cifras delanálisis, un 45% de los encuestados ha posicionado al contenido y ala gestión de las experiencias como su prioridad más destacada a lahora de hacer estrategia.

Las razones que hacen queestos dos puntos sean destacados está muy ligada a lo que se esperaconseguir con ellos. Tanto uno como otros son muy importantes a lahora de lograr que los puntos de contacto y las interacciones que semantienen con los consumidores sean efectivas y funcionen en todaslas plataformas en las que se mueven los consumidores y en las quelos responsables de marketing tienen que actuar.

Además, el posicionarsebien en este terreno es casi una suerte de elemento de diferencia.Las compañías que están haciendo bien las cosas están mostrándosemucho más eficientes en este terreno que las empresas que son, porasí decirlo, del montón. Es un 50% más probable que las empresasque entran en el listado de las que mejores resultados obtienen seposicionen en este terreno que las demás contando con un proceso deconsumo bien diseñado y en el que estos elementos se tengan encuenta.

Pero aunque este terrenoes el más destacado, no es el único que preocupa a los marketeros yno es el único en el que se centrarán durante los próximos meses.Un 32% de los encuestados también considera a las herramientas deanálisis una cuestión prioritaria, un 31% hace lo propio con lagestión de datos y audiencias, un 27% con el marketing omnicanal, un25% con la personalización, un 24% con el email marketing y un 21%con la publicidad.

Las oportunidades afuturo

El estudio no solopreguntó a los marketeros por sus listas de preocupaciones y por losterrenos en los que, por tanto, se centrarán de un modo másdestacado durante el año, sino también sobre aquellas cuestionesque consideran que les permitirán tener buenas oportunidades deposicionamiento en el futuro.

El análisis se ha centrado enestablecer cuáles son aquellas novedades e innovaciones que losmarketeros ven con mejores ojos para el futuro y que creen que lesaportarán más cosas. En general, y como recuerdan en lasconclusiones del estudio, se podría decir quelos datos son los quese ven con mayor potencial a futuro y de los que se espera que sepuedan sacar mejores cosas.

Así, un 19% de losencuestados de empresas y un 15% de los de agencia creen que laoportunidad más emocionante para el futuro inmediato será eloptimizar la experiencia del consumidor. Le siguen el marketingpartiendo de datos que se centra en el individuo (16 y 14%), el crearcontenido atractivo para las experiencias online (14% en amboscasos), el uso de la automatización para ser más eficientes (9y6%), el marketing multicanal (8 y 9%) o el social marketing (6 y10%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados