
Por Redacción - 27 Febrero 2018
Es probable que no se pueda permanecer impasible frente a Hello Kitty. El personaje es uno de los más reconocidos del mundo y uno que se ama o se odia. Quienes la odian, sienten bastante animadversión hacia ella. Quienes la aman, la aman con pasión entusiasta que se traduce en un boom consumista, que es lo que al final interesa a sus creadores. Porque Hello Kitty es la creación de una compañía japonesa que la lanzó para vender productos, aunque es probable que cuando lo hicieron no se imaginaran como se iba a convertir en lo que ahora mismo es.
Hello Kitty es una marca global con una valoración millonaria. En total, se estima que la marca vale unos 7.000 millones de dólares. Es reconocida de forma mundial y tiene una presencia abrumadora. Los productos ligados al personaje se venden en unos 130 países y rondan los 50.000 diferentes productos.
Pero ¿cómo consiguió Hello Kitty salir de Japón y conquistar el mundo? Esa es la pregunta que se puede responder leyendo el análisis que The Drum ha realizado sobre la historia de la marca y sobre su desarrollo. El personaje apareció ligado a los productos de Sanrio, sus creadores, y de ahí saltó a muchos más mercados gracias a acuerdos. Sanrio no hizo publicidad tradicional, sino que usó de forma estratégica los acuerdos con terceros y las licencias para meter a Hello Kitty en todas partes y hacerla global. No fue el único elemento que la llevó a convertirse en un boom.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

