
Por Redacción - 12 Abril 2018
Quedan apenas seis semanas para que se cumpla el plazo fijado para la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, que vencerá el próximo 25 de mayo de 2018. Un estudio realizado por NetApp, para el que se han encuestado a 1.106 responsables tecnológicos de empresas del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania, concluye que todos ellos comparten cierta preocupación ante la implantación de la normativa. Un tercio de los encuestados afirma que las repercusiones de la no adecuación al RGPD pueden representar un riesgo para la continuidad de la propia empresa. En la misma línea, dos terceras partes de las compañías manifiestan cierto nivel de preocupación ante el objetivo de lograr una plena adecuación de su organización dentro del plazo estipulado por el reglamento.
Puntos destacados
Altos niveles de concienciación: las empresas ven las multas por incumplimiento del RGPD como una seria amenaza a su actividad
Con tan solo 45 días por delante hasta el fin del plazo, las compañías son muy conscientes de las consecuencias que conlleva incumplir la normativa. Más de un tercio (un 35 %) de los responsables tecnológicos de todo el mundo afirma que las sanciones económicas del reglamento podrían representar un riesgo para la continuidad de su negocio. Esta proporción es aún mayor entre las empresas estadounidenses (un 40 %) y británicas (un 41 %). Por otro lado, solo un 34 % de los encuestados en Francia y un 26 % de los encuestados en Alemania considera que las sanciones por incumplimiento podrían representar el fin de su negocio.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

