Artículo Negocios y Empresas

Multas millonarias a marcas y empresas: ¿les compensa saltarse la ley?

 A pesar de las cantidades record, las compañías logran quitarse las multas en apelación o siguen haciendo lo mismo

Por Redacción - 20 Abril 2018

De vez en cuando, una noticia impactante se cuela entre los titulares económicos del día. Algún organismo de alto peso, habitualmente algún regulador de la Unión Europea, acaba de poner una multa de impacto a alguna gran compañía. Las cifras son millonarias e incluso en algunos casos milmillonarias (como la que la UE impuso a Google el año pasado y que estaba por encima de los 2.000 millones de euros) y los titulares se llenan de palabras como record y expresiones como cantidad histórica.

En algunos casos, las compañías en cuestión protestan y anuncian que iniciarán procesos en contra, pero en la mayoría de ocasiones el día en el que se anuncia la multa es tema de noticias y después pasa a simplemente ser olvidado en medio de todos los temas del pasado y recordado solo cuando a otra empresa le ponen una multa record. Pocas son las historias que uno pueda recordar a bote pronto en el que una gran multa supuso un desequilibro en el negocio o incluso una quiebra.

Las cosas son muy diferentes cuando la multa se la lleva una pequeña empresa, ciertamente. Para una pyme, tener que abordar una sanción de un organismo público - aunque sea con una cantidad mucho más baja - no solo genera mucho más estrés y mucha más ansiedad de la que posiblemente genera en una multinacional, sino que además suele tener un impacto mucho más directo sobre su línea de flotación, sus ingresos y hasta su supervivencia.

Pero, viendo lo que ocurre con las grandes compañías, desde fuera y desde el ciudadano de a pie casi se siente que en el fondo lo que han ganado previamente hace que en cierto grado les haya compensado el comportamiento realizado.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados