
Marvel: las claves para comprender un imperio de miles de millones de dólares
Por Redacción - 27 Abril 2018
Cada vez que se estrena una nueva película basada en el universo Marvel, se produce un efecto llamada en el consumo. La película tendrá - por supuesto - su momento de gloria en taquillas y logrará vender muchas entradas, pero su tirón llegará más allá del cine. Las ventas derivadas serán muy elevadas y los productos que llegarán al mercado para intentar aprovecharse de este tirón serán muy variados.
De hecho, el proceso ni siquiera arranca en el momento en el que se estrena la película, sino que empieza hasta antes. "La llegada de una película tan esperada como esta hace que los fans comiencen a buscar merchandising asociado a sus personajes favoritos por Internet desde meses antes de su estreno", explicaba, al hilo del estreno de Vengadores: Infinity War Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es.
La plataforma acaba de publicar un estudio sobre cómo ha afectado el estreno a la búsqueda de productos relacionados: según sus estimaciones, se ha producido un aumento de la demanda de productos relacionados con los personajes del filme de un 126%. Disfraces de los personajes, figuras de acción o productos Lego asociados son los que tienen más tirón entre los fans del filme, pero lo cierto es que el abanico de ofertas ligadas va más allá de eso.
Y el tirón de Vengadores: Infinity War no es más que un ejemplo. Marvel, primero como editora de cómics y ahora como imperio multimedia con gran peso de lo audiovisual y con un muy poderoso brazo de merchandising y productos derivados, es una marca poderosa con fans entregados dispuestos a gastar y gastar.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

