Artículo Negocios y Empresas

Las empresas no forman a sus marketeros para que respondan a los cambios y normativas 

La situación es un fallo de estrategia, ya que hace que los responsables de marketing no sepan cómo actuar ante las nuevas normativas 

Por Redacción - 25 Junio 2018

Los marketeros tienen que enfrentarse a muchos cambios y a muchas modificaciones. El mercado está siempre en movimiento y está continuamente asumiendo cambios, cambios que a los responsables de marketing no les queda más remedio que controlar.

Por un lado, están las cuestiones que viene marcadas por las propias tendencias inherentes al mercado y que hacen que no quede más remedio que estar todo el tiempo en proceso de reajuste. Los gustos y los intereses de los consumidores cambian, como también lo hacen las cosas que les preocupan o los elementos que las marcas tienen que tener en cuenta para lograr posicionarse de un modo mucho mejor ante ellos.

Por otro lado, el mercado también está sujeto a cambios que pueden tener además consecuencias mucho más profundas o mucho más complicadas. Las marcas tienen que ser capaces de estar siempre al día en los cambios estructurales dentro del mercado y también en las modificaciones que imponen los cambios normativos.

Porque las leyes y las normas no paran de cambiar para ajustarse a lo que la revolución tecnológica impone. El problema es que, en muchas ocasiones, lo está haciendo a un ritmo que los trabajadores del área de marketing y publicidad no son capaces de seguir.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados