Artículo Negocios y Empresas

Por qué los trabajadores se han convertido en decisivos para la imagen de marca

Los consumidores no se fían ya de una empresa que trata mal a su plantilla 

Por Redacción - 27 Septiembre 2018

¿Qué es lo que preocupa a los consumidores y qué es lo que hacen que tomen una decisión u otra en términos de consumo? La lista de razones es bastante amplia y está marcada por no pocas cosas, como por ejemplo la experiencia de cliente o los objetivos de la empresa (algo cada vez más importante en la era de los millennials y sus hábitos de consumo).

Pero las compañías no deben pensar que el listado de cosas que se pueden y se deben hacer para conectar con los consumidores ha dejado de crecer o que, entre esos puntos, lo importante es lo que hacen en relación con los propios clientes. En realidad, a los consumidores cada vez les importa más el impacto general que la compañía tiene y, también, cómo son las cosas de puertas adentro.

No solo los potenciales clientes quieren cada vez mayor transparencia por parte de las marcas que consumen y compran, sino que además están cada vez más preocupados por lo que estas hacen. Quieren que sean respetuosas con el entorno, que comprendan su papel en la sociedad o que tengan objetivos en cierto modo nobles. Y, por supuesto, también quieren que traten bien a sus empleados.

De hecho, en los últimos tiempos la relación de las empresas con sus plantillas se ha convertido en un elemento más de los que forman la imagen de las marcas y en una cuestión determinante para los consumidores.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados