Artículo Negocios y Empresas

Cómo deben cambiar los máximos responsables de marketing para adaptarse a los nuevos tiempos

Los directivos y los gestores no pueden seguir empleando los mismos métodos de trabajo

Por Redacción - 30 Octubre 2018

Los cambios en la industria y en la sociedad han hecho que el papel de los directivos en las empresas cambie y que, con ello, lo haga también su perfil. Lo que era hace unos años recomendable, ya no tiene que serlo más. La irrupción de la tecnología, por ejemplo, ha cambiado el statu quo de las empresas y de lo que sus gestores tienen que hacer y la necesidad de ser más único y de destacar por encima de una creciente competencia ha obligado a tomar más y más decisiones y a cambiar el modo en el que se toman.

Los directivos del siglo XXI tienen que jugar por tanto con nuevas armas y los máximos responsables de marketing también tienen que asumir nuevas responsabilidades o nuevos métodos y sistemas de trabajo. Como explican en un análisis en Harvard Business Review, el papel de los gestores y de los directivos está cambiando y las prácticas del pasado ya no sirven.

Esos cambios se pueden aplicar también al máximo responsable de marketing. Los marketeros tienen que modificar cómo actúan y cómo trabajan y los responsables de este terreno tienen que empezar a aplicar ciertos cambios a sus rutinas. Así es como los gestores de marketing deben ser:

O lo que es lo mismo, tendrá que pasar de ser quien de todas las instrucciones y quien lo marque todo a ser quien gestione el conocimiento y quien aprenda de las cosas que la tecnología está haciendo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados