Por Redacción - 4 Diciembre 2018

Según un estudio realizado por Grupo Corporalia, las PYMES españolas invertirán el 80% de su presupuesto anual de marketing en la estrategia de ventas de la campaña de Navidad. Para el 60% de las PYMES, 2018 será el años que más inversión realicen tras la crisis con un 14% más de gasto.

De media un pequeño negocio invierte entre 3.000 y 5.000 euros en estrategias de ventas durante la campaña de Navidad: cartelería, decoración, catálogos, publicidad exterior, canal online etc.

Una vez superada la primera fecha de inversión, el Black Friday, las empresas españolas se preparan para el inicio del mes de Diciembre con lo que será la mayor inversión en marketing del año. Según los datos analizados, el 60% de las empresas invertirán hasta un 14% más en cartelería, promociones en tienda y digital signage.

Álvaro Canelo, Director de Grupo Corporalia explica, "Se trata sin duda del momento clave del año para más del 50% de las empresas, un momento en el que hay que poner toda la carne en el asador. De hecho el 20% de los negocios estrenan muchos soportes destinados a la promoción. Para esta campaña se han centrado especialmente en la cartelería digital. Un material que luego se quedará para el resto del año y que sin duda en 2019 vivirá su momento de consolidación en los pequeños negocios".

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados