Artículo Negocios y Empresas

Por qué la Apple Store se ha convertido en el "patrón oro" del sector retail

Las compañías copian sus ideas de diseño pero también su uso de las experiencias

Por Redacción - 8 Abril 2019

Si se pidiese a un consumidor que describiese una Apple Store, es bastante probable que fuese capaz de hacerlo sin tenerla delante. Las tiendas de Apple tienen una identidad muy clara y una especie de look and feel fácilmente identificable. Son espacios diáfanos, en los que imperan los tonos claros, en los que se puede interactuar con los dispositivos y en los que se espera a un personal muy especializado en los productos que están vendiendo.

Los secretos de las Apple Store son, en definitiva, una estrategia muy clara de branding, unos empleados muy vinculados a la marca (y a los que imponen unas normas estrictas), la creación de unas experiencias concretas y la vinculación con la idea de lo que es Apple en general. Las tiendas son embajadores y escaparates de la marca y de sus valores. Si Apple vende la idea de que es una empresa de productos de alto diseño, sus tiendas no hacen más que reforzar la idea.

Pero ¿son las Apple Stores algo más que simplemente el escaparate de la compañía? ¿Se han convertido en una especie de elemento destacado para la industria, que la usa como un espejo en el que mirarse sobre cómo deben ser las cosas?

En cierto modo, paseando por alguna calle comercial y entrando en algunas tiendas que quieren transmitir esa idea de modernidad, diseño y elementos cool, se podría sentir que el eco de Apple llega muy lejos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados