
Por Redacción - 28 Mayo 2019
Muchas compañías miden sus actividades de marketing. Sin embargo, a menudo, su medición no conduce a acciones útiles, no se comparte ampliamente entre los equipos, o no informa sobre decisiones estratégicas de negocios. Las organizaciones líderes han incrementado su actividad en el campo de la medición para construir una imagen del cliente que les permita lanzar mensajes y campañas que no sean intrusivas.
Bain & Company, en colaboración con Google, han encuestado recientemente a más de 600 directivos de marketing en EEUU, Reino Unido y Canadá. El resultado, recogido en el nuevo informe titulado The Measurement Advantage, revela que las cien empresas con mayor grado de madurez han superado a sus competidores y tienen cuatro veces más probabilidades que las cien empresas más inmaduras de alcanzar los objetivos de negocio, incrementar los beneficios y ganar cuota de mercado.
"Las nuevas y emocionantes tecnologías de medición mantienen la promesa de elevar la efectividad del marketing a nuevas alturas, pero, en el mundo real, ningún marketer puede prosperar solo con la tecnología. Los marketers están continuamente luchando con las altas expectativas de la cúpula directiva, las nuevas regulaciones sobre privacidad y las cambiantes reglas de engagement o compromiso con el cliente," señala John Grudnowski, experto de marketing digital de Bain & Company.
De acuerdo con la encuesta de Bain & Company, la capacidad de medición es el objetivo prioritario de la mayoría de los encuestados, siendo también una cuestión primordial en el presupuesto de la mayoría de las empresas en todos los niveles de madurez. Sin embargo, los líderes en medición están creando nuevas divisiones digitales entre ellos y la competencia. Las organizaciones que han alcanzado una ventaja de medición dedican tiempo y esfuerzo para sobresalir en tres áreas:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

