
El miedo al Coronavirus ya está afectando al Mobile World Congress
Por Redacción - 6 Febrero 2020
Durante los últimos días, empresas como Amazon, Nvidia o Sony se han sumado a marcas como LG y Ericsson que ya habían anunciado su cancelación y no asistencia al Mobile World Congress por el coronavirus.
En la lista de efectos que el coronavirus podía tener sobre las marcas, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ocupaba una posición destacada. La feria, una de las grandes citas tecnológicas del año, se celebra a finales de este mes en Barcelona y las compañías asiáticas son unas de sus principales protagonistas, con un especial peso de las empresas chinas. No solo son unas de las firmas que ocupan más espacio y que tienen stands más llamativos y grandes, sino que además son de las que mueven una gran cantidad de visitantes.
Cuando se disparó la alerta, todos los ojos se fijaron en el Mobile y se empezó a analizar qué iba a ocurrir con la feria. ¿Seguiría celebrándose entre el 24 y el 27 de febrero a pesar de la amenaza creciente que parecía suponer el virus?
En la home de la página oficial del MWC el coronavirus no tiene presencia. A finales de enero, la GSMA, la organizadora del congreso, señaló que el Mobile "se celebrará como planeado" y que pondría en marcha ciertas medidas de precaución, como aumentar la presencia de personal médico o seguir las recomendaciones de las autoridades de sanidad. Entonces, la GSMA aseguraba que no habían notado un impacto en los registros de asistentes.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

