Por Redacción - 11 Febrero 2020

¿Cuáles son las preocupaciones de base que marcan el día a día de los máximos responsables de marketing y que impactan de una manera transversal en el trabajo del CMO? Más allá de las grandes cuestiones que marcan el mercado y que se convierten en la tendencia del año, en el elemento que marca la agenda y que afecta a la estrategia a seguir, los marketeros tienen también una serie de preocupaciones que podríamos llamar de serie. Son cuestiones que están marcadas con la naturaleza de su trabajo.

Un análisis en Campaign se ha centrado en identificar cuáles son esas preocupaciones y qué es lo que es lo que está siempre marcando lo que preocupa a los máximos responsables de marketing. A los CMOs les preocupan en generar cuestiones vinculadas con sus recursos y con su capacidad de trabajo.

Para los CMOs, señalan en el análisis, cuando heredan un equipo o cuando llegan a una empresa, una de las principales preocupaciones es la del equipo que tienen a su disposición. Se preguntan si su plantilla será capaz de comprender su visión, de ofrecerla y hasta incluso si serán capaces de ajustar el equipo a sus necesidades y a su visión antes de que los despidan buscando un nuevo CMO (no olvidemos que la rotación de personal en ese puesto directivo es muy elevada). Es interesante, recuerdan en el análisis, que antes de asumir la responsabilidad y de empezar a trabajar se haga un trabajo de análisis del talento, se determine cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos débiles y que huecos hay que cubrir en ese terreno.

Más allá de los que señala el análisis de Campaign, se podría añadir que el talento y la composición del equipo son un problema generalizado en marketing y un elemento en el que muchos directivos deben trabajar, incluso cuando se trata de su propio equipo y el que ya conocen.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados