Por Redacción - 26 Febrero 2020

Los planes normativos que el nuevo Gobierno ha puesto en marcha están, de manera directa o indirecta, teniendo un impacto en la estrategia de publicidad y marketing en varios sectores. La publicidad de las casas de apuestas y el juego online ha sido la protagonista de una iniciativa propia normativa, pero ahora lo que podría cambiar es la publicidad y los trucos de marketing que los supermercados emplean para vender más y para conectar con los consumidores.

El gobierno acaba de aprobar en el Consejo de Ministros un Real Decreto-ley con un paquete de medidas en el terreno de la agricultura, la pesca y la alimentación. El objetivo era el de apoyar al sector agrario.

La normativa tiene puntos que impactan en los precios y en la regulación del sector, pero también tiene un impacto en algunas de las estrategias comerciales que sigue la industria de la alimentación para vender. Como explican en la nota de prensa de presentación del decreto, la normativa "prohíbe la venta a pérdidas, regula las promociones comerciales "para que no haya campañas engañosas"".

Esto impedirá vender productos a precios muy bajos, que ahoguen a los productores (son, por ejemplo, quejas que tienen sectores como el lácteo), pero también desactivará algunas de las herramientas de promoción que usan las cadenas de supermercados para impulsar el consumo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados