Por Redacción - 24 Abril 2020

El COVID-19 ha provocado una crisis global, tanto sanitaria, económica como social, y sin duda, va a marcar un antes y un después en las empresas y su gestión. La situación de inestabilidad y la incertidumbre que ha generado el virus está demandando una toma de decisiones difíciles por parte de las directivas.

Con este escenario, los directores de comunicación de las compañías cobran un importante papel. Su enfoque estratégico para la gestión de la imagen de las corporaciones y el uso de los canales tanto internos como externos, son clave para transmitir transparencia y confianza. Sólo así podrán adaptarse al nuevo escenario- más allá de la crisis del coronavirus- continuando con la actividad regular del negocio.

Para poder analizar el impacto que el coronavirus está teniendo en la comunicación de las principales empresas de nuestro país, AxiCom -agencia de comunicación especializada en empresas y negocios disruptivos e innovadores de base digital y tecnológica- ha realizado una encuesta entre más de 50 dircoms en España.

La cancelación de eventos, tanto internos como externos, y campañas (83%) ha sido la principal consecuencia que ha tenido esta situación para los departamentos de comunicación. A esta preocupación le siguen la continuidad del negocio (39%), la comunicación interna (39%), los recortes presupuestarios (36%) y las pérdidas económicas (25%), que suponen también un desafío, y es que muchos, temen el impacto económico que tendrá en el negocio a corto y medio plazo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados