El trabajo virtual ofrece muchas ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero, la flexibilidad de establecer su propio horario y la posibilidad de iniciar un negocio con un mínimo de gastos generales.
Sin embargo, ser productivo en una oficina en casa requiere la creación de un espacio que promueva la eficiencia en un entorno de trabajo no tradicional. Se trata de separar los asuntos de su negocio de la vida personal.
El trabajo a distancia es a menudo una rutina para muchos adultos. La ubicación, los colores, el entorno, la iluminación y el confinamiento del desorden son críticos. El objetivo de este artículo es definir soluciones para establecer su oficina en casa de manera que funcione justo como usted lo necesita.
Aquí hay algunas razones vívidas por las que se sentirá beneficiado al trabajar desde casa:
1. Defina sus necesidades
Identificar lo que realmente necesitas dependerá del tipo de trabajo que hagas. El lugar de trabajo digital de tu casa probablemente requerirá un pequeño escritorio para tu PC o un portátil o una mesa o espacio de trabajo más grande para organizar tus obras de arte, por ejemplo, si eres diseñador gráfico.
Si es contable o consultor, es posible que necesite espacio adicional para los archivadores. Los fotógrafos necesitarán un espacio especial para los accesorios y el equipo de iluminación.
Trata de averiguarlo de antemano, compilando una lista detallada de tus necesidades para una oficina en casa y estableciendo un espacio que cumpla con todos tus requisitos.
2. Elija el espacio apropiado
En el mundo ideal, la oficina de su casa está ubicada en una zona tranquila que le permite cierta privacidad. Sentirás rápidamente la importancia de este momento si vives con tu cónyuge e hijos.
Es mejor tener una habitación libre con una puerta separada que ayude a disminuir el ruido del resto de la casa (especialmente en el caso de que necesite estar al teléfono frecuentemente).
Tal vez, necesitarás un estudio dedicado que esté separado del resto de la casa. Esto es más relevante si necesita extender el diseño o el equipo tecnológico.
3. Usar gadgets dedicados
El trabajo a distancia se reduce a los gastos generales. Sin embargo, el ahorro inicial que puede tener al compartir una línea telefónica entre su casa y su negocio puede, en última instancia, costar mucho.
Usar la misma línea telefónica para su casa y su trabajo no es bueno para la reputación de su negocio. Después de todo, su hijo u otro miembro de la familia puede contestar el teléfono y esto confundirá a sus clientes o socios.
Por eso, tener aparatos dedicados a tu oficina en casa te permitirá separar tu trabajo de tu vida personal.
4. Presta atención a la luz
La iluminación puede ser extremadamente importante cuando se construye una oficina en casa. Para reducir el cansancio de la vista, puedes instalar iluminación en tu área de lectura, en el ordenador y detrás de ti.
No olvide colocar el monitor a una distancia cómoda de su silla. Esto evitará que entrecierre los ojos o use gafas de lectura para leer la pantalla. Las ventanas y la exposición a la luz del día también son recomendados.
5. Utilice muebles de espacio reducido
Demasiados muebles pueden hacer que tu pequeña oficina se sienta desordenada y estrecha. Intente evitar la sensación de claustrofobia usando muebles de patas sin peso visual.
6. Tenga una forma de mantener el tiempo...
Si te levantas y te mueves un poco durante el día, definitivamente serás más productivo. No te olvides de los simples descansos y de los pasatiempos productivos que pueden ayudarte a refrescar tu mente por un tiempo.
Breves sesiones de descanso mental y pasatiempos útiles interrumpirán el día de trabajo y mejorarán su concentración.
A menudo, los trabajadores remotos son más propensos a trabajar en exceso que los empleados en un espacio de trabajo tradicional. Intente encontrar una forma de registrar el tiempo en su oficina en casa, ya sea un simple reloj en la pared o un software de gestión de tiempo inteligente.
7. Ocultar todo lo que puede irritar y perturbar
Las oficinas requieren tener muchos cables. Usa una regleta detrás de tu escritorio y enchufa todo en ella y trata de colocar todo el equipo de la oficina de forma compacta.
8. Planificar las visitas
En caso de que necesites tener clientes en tu oficina, mantén las cosas tan profesionales como sea posible. Asegúrate de que tus invitados no tengan que pasar por delante de un bebé dormido o una cocina llena de gente para llegar a ti.
Su espacio de trabajo debe ser privado. Si los clientes necesitan esperar para una cita, proporcionales asientos cómodos y literatura relajante.
9. Hágalo más verde
Las plantas y las flores no sólo añaden comodidad a la habitación, sino que también hacen más feliz a la gente. Con su ayuda, puedes llevar lo que está fuera de tu ventana a tu oficina casera. La mayoría de las plantas pueden pasar un par de días sin agua, así que no necesitarás ir a tu espacio de trabajo los fines de semana.
10. Hazlo "hygge"
La comodidad incluye no sólo plantas y una mesa compacta para el trabajo. "Hygge" es un fenómeno danés que se aplica al bienestar y a la creación de una vida más feliz en general. Su significado se relaciona con encontrar la felicidad en las cosas simples.
Este concepto se puede plasmar visualmente en la decoración. Tu espacio de trabajo siempre se debe tratar de un acogedor santuario que es simple y lleno de inspiración.
Una atmósfera tan conveniente influirá positivamente en su productividad y creatividad. Añade algunas velas, acogedoras almohadas y texturas interesantes, accesorios vintage, muestra los recuerdos más preciados en fotos familiares, etc.