
Por Redacción - 1 Junio 2020
Una plataforma de eCommerce ágil, una fuerza de ventas digital y un modelo de atención al cliente multicanal serán los ejes clave para una experiencia de cliente exitosa en la nueva normalidad.
SAP ha celebrado durante estos día en España SAP Customer Experience (CX) Day, el mayor evento virtual sobre el presente y futuro de la gestión de la experiencia del cliente en la era post covid-19 al que se han registrado más de 2.000 profesionales del área de marketing, ventas, experiencia de cliente, eCommerce y transformación digital.
En palabras de Alfonso Cossío Head of SAP Customer Experience en España, "durante la situación excepcional que hemos vivido en estos últimos meses, se ha puesto en evidencia la carencia de los procesos de digitalización de muchas compañías. Hemos visto plataformas de eCommerce saturadas, roturas de stock, problemas de logística o call centers sobrepasados que han provocado pérdidas a muchas compañías y han afectado seriamente a su reputación. Se ha demostrado la importancia de que sólo comprendiendo qué, cuándo y por qué están sucediendo las cosas, podremos actuar acertadamente y en el momento adecuado".
El eCommerce ha sido crítico en esta crisis: aquellas empresas que disponían de una plataforma sólida, flexible y escalable han podido continuar operando con cierta normalidad, asumiendo incrementos de pedidos de incluso 4x. Por el contrario, las compañías que no habían apostado con rotundidad por el comercio electrónico tienen ahora la necesidad imperativa de ponerse a trabajar en esta línea. Esta realidad ha impulsado la demanda de proyectos más ágiles y rápidos que permiten a los clientes escalar su canal eCommerce ajustándose a las nuevas necesidades, con soluciones como SAP Upscale Commerce, la nueva plataforma de SAP para eCommerce B2C y D2C.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

