Noticia Negocios y Empresas

Los valores y los principios, obligatorios en la estrategia de marca para seguir vendiendo

La mayoría de los consumidores ya ha abandonado a alguna marca por sus principios

Por Redacción - 22 Junio 2020

Una de las cuestiones que la crisis del coronavirus dejó claro en estrategia de marca y de marketing es que la idea de las marcas con valores había llegado para quedarse y que los consumidores le daban una importancia muy elevada.

Antes de la crisis sanitaria, los marketeros ya estaban viendo cómo los valores y los principios se estaban convirtiendo en cada vez más y más importantes. Los consumidores eran más exigentes con qué hacían las marcas y cómo y la influencia de los millennials y de la generación Z habían asentado la idea de la marca comprometida.

Durante la crisis sanitaria, quedó en evidencia que los consumidores ya dan por sentado que así es cómo las marcas deben actuar. En condiciones especiales, la mayoría de los consumidores esperaban que las marcas se comportasen, que asumiesen una cierta responsabilidad y que se preocupasen por el bien común.

Pero, por supuesto, cuando los consumidores esperan que las marcas asuman un propósito y se centren en trabajar en ciertas áreas no esperan que lo hagan de cualquier modo. Tampoco quieren que ese propósito y esos principios sean una concesión a la galería. Esperan que las marcas abracen de verdad lo que dicen que defienden y que sean completamente transparentes.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados