
¿Tu negocio está por regresar a "La Normalidad"?
Soy mexicano, y en este lado del mundo, nuestro gobierno ha definido a este regreso paulatino a las actividades comerciales y sociales como la "Nueva Normalidad"; Sin embargo, debemos tomar como primicia que no será normal de ninguna manera. Lo veo más como una realidad progresiva. A fin de cuentas somos muy adaptables a los cambios, ya que a pesar de ser contra nuestra voluntad, nos hemos acostumbrado vivir con ellos, migrando nuestras actividades como consumidores.
En esta cuarentena hemos aprendido y modificado ciertas costumbres, y experimentado o cambiando radicalmente nuestros canales y prioridades al momento de consumir, por lo tanto, algunas industrias son las que se podrán ver más beneficiadas que otras. Por ejemplo, todos aquellos negocios relacionados con temas de salud, sobre todo, la salud preventiva, desde productos multi-vitamínicos, hasta bariatras, nutriólogos y gimnasios. Todos aquellos negocios que directa o indirectamente apoyan a un estilo de vida saludable, pues ya vimos lo importante que resulta que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. En México, y debido a nuestros elevados índices en obesidad, hipertensión y diabetes, el porcentaje de mortalidad es uno de los más altos en todo el mundo. Por esto, a las malas hemos aprendido que debemos cuidar nuestra salud. De hecho, para los gimnasios ocurrirá un fenómeno similar al de inicios de año? ¡Todos querrán ponerse en forma de nuevo! Sin embargo, no podremos asumir que las ventas y el flujo de gente serán las mismas? Las ganas existirán, pero el miedo prevalecerá? Y el dinero escaseará.
Y es aquí donde debemos prestar mucha atención en nuestra planeación. Es por esto que aquí te menciono algunas recomendaciones para llevar a cabo, y datos a tomar en cuenta si estás por abrir o reabrir tu negocio.
Deberás saber que a los negocios relacionados con la salud, se le sumarán otros beneficiados como todos aquellos relacionados con lo estético: barberías o peluquerías, salones de belleza, y probablemente spa"s y sitios que ofrezcan tratamientos del cuidado de la piel. Al estar encerrados por mucho tiempo, créanme que todos necesitamos un corte de cabello urgente, la necesidad de lucir bien, o al menos presentable para el regreso progresivo al trabajo y/o a las actividades habituales. Por lo tanto, estos negocios también también tendrán un pequeño repunte en su demanda, y no les será muy complicado recuperarse al ritmo que llevaban el primer trimestre del año. Recomendación. Reactívate ya con tu publicidad, y de ser posible, aumenta un poco la pauta que tenías comúnmente ya sea en medios tradicionales, exteriores o digitales. Demanda habrá, y tú debes ser el que se encuentre en el Top of Mind de tu consumidor.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

