Por Redacción - 28 Julio 2020

El 68 % de las pequeñas y medianas empresas en España no prevé alcanzar la facturación previa a la situación ocasionada por la crisis de la Covid-19 hasta el segundo semestre del 2021, aunque un 29 % afirma que cerrará 2020 con menos empleados que los que comenzó este mismo año, según un estudio realizado por Sage, multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la nube, para el que ha entrevistado a más de 350 pymes. El objetivo de dicho informe es conocer cómo prevén el futuro de sus empresas, qué impresión tienen de la gestión del Gobierno y cómo les ha impactado la crisis de la Covid-19.

Del informe se desprende que, para lograr esta reactivación, el 42 % de las pymes considera necesario que el Gobierno promueva subvenciones y ayudas para fortalecer la recuperación económica tras el estado de alarma. En la misma línea, el 38 % de las pymes apunta a la necesidad de que el ejecutivo reduzca la presión fiscal y el 8 % de las pymes, manifiesta el deseo de ampliar los ERTEs como soluciones a adoptar durante el periodo denominado "nueva normalidad".

En cuanto a las medidas aprobadas por el Gobierno y su gestión durante la pandemia, el 59 % de las pequeñas y medianas empresas encuestadas por Sage considera que ha sido negativa o muy negativa, frente al 13 % de las pymes que valora positivamente o muy positivamente la gestión del ejecutivo durante el estado de alarma.

En este sentido, existe cierta discrepancia entre las pymes encuestadas ubicadas en la Comunidad de Madrid, cuyo grado de satisfacción es del 3,11 sobre 5, en comparación con las empresas con sede en Cataluña, que suspenden la gestión del Gobierno con un 2,3 sobre 5 en el grado de satisfacción.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados