
El azúcar es el nuevo enemigo público número uno y eso cambia cómo venden y cómo anuncian sus productos las marcas
Por Redacción - 21 Octubre 2020
La campaña ha estado circulando por Twitter en los últimos días. Incluso, hay quien ha llegado a enviarla por Whatsapp. En ella, un azucarillo tiene la forma de un cigarrillo. El copy deja claro: "El azúcar mata". En redes sociales, los comentarios se han dividido entre los que la critican y quienes la ven de forma positiva, un poco lo mismo que ha ocurrido con el anuncio reciente - muy relacionado - del ministerio de Consumo - el responsable de la campaña - que señala que subirá el IVA de los productos azucarados.
En el grupo de Whatsapp en el que me han compartido la imagen el sentimiento era generalmente positivo: "Los datos de niños obesos son escandalosos", decía una de las participantes, haciendo referencia a un estudio reciente sobre obesidad infantil en España.
El ministerio de Consumo ha lanzado ya, en lo que va de legislatura, varias acciones que tendrán un impacto en la publicidad. La primera fue la que regulaba la presencia de la publicidad de casas de apuestas y juego online, limitándola en ciertos horarios y vinculada a los deportes de masas.
La segunda fue el acuerdo con los organismos de autorregulación de los anunciantes para cambiar las cosas con la publicidad con influencers. Y ahora el ministerio va a cambiar el marco para la publicidad de productos azucarados y la propia comercialización de los mismos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

