
¿Ha quemado todavía más el año del coronavirus a los marketeros y creativos?
Por Redacción - 17 Diciembre 2020
Si hay una cuestión que parece poco cuestionable sobre el día a día de los profesionales del marketing y de la publicidad es que están bastante quemados, en general, con sus puestos de trabajo. Los datos estadísticos y los estudios de percepción y sentimiento sobre el trabajo lo han ido dejando claro a lo largo de los últimos años.
En marketing y publicidad, es donde se produce una mayor rotación de personal, algo que queda muy claro cuando se mira a sus directivos. Los CMOs son, de hecho, los miembros de la C-suite a los que las empresas dan menos margen de tiempo para demostrar su valía y apuntar resultados. El cambio de altos directivos de marketing es tan rápido que en realidad no les da tiempo siquiera a demostrar que su estrategia de marketing y de comercialización funciona.
También hay problemas de retención de talento a niveles más bajos. Muchos marketeros y publicistas acaban tirando la toalla y buscando trabajo en otras áreas. Según un estudio de hace unos años, esto se producía porque la industria no cumplía con las expectativas que los trabajadores tenían (y que la propia industria había generado), porque los sueldos resultaban demasiado bajos y las oportunidades de crecimiento escasas y porque el trabajo resultaba altamente frustrante.
A pesar de todo lo que se podría esperar de una posición en una industria tan creativa, el día a día resultaba aburrido y los marketeros acababan entrando en un bucle de reuniones con jefes que (o esto parecían pensar sus empleados) no estaban a la altura.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

