
Por qué Amazon necesita a James Bond: lo que la compra milmillonaria del estudio MGM significa
Por Redacción - 27 Mayo 2021
No fue exactamente una sorpresa, porque la rumorología llevaba diciendo ya algún tiempo que las plataformas de VoD estaban rondando al estudio MGM - en venta desde hace algún tiempo - y el de Amazon era el nombre que más sonaba. The Wall Street Journal llegó incluso a confirmar las negociaciones exclusivas con fuentes cercanas y a filtrar la potencial cifra con la que se cerraría la venta. Finalmente, así ha sido. Amazon acaba de comprar el estudio de Hollywood MGM, lo que lo convierte en dueño de una amplia biblioteca de contenidos clásicos del cine y de marcas icónicas, como la de las películas de James Bond.
Amazon acaba de anunciar el acuerdo de compra alcanzado con MGM, la clásica Metro Goldwyn Mayer. El precio de compra será de 8.450 millones de dólares (lo que la convierte en la segunda compra más cara en la historia de Amazon) y, con este movimiento, Amazon será la dueña de un catálogo de "más de 4.000 películas" y unos 17.000 programas de televisión.
El catálogo es tan diverso que abarca desde el éxito Una rubia muy legal o Robocop a clásicos como 12 hombres sin piedad. Por supuesto, también se suman aquí los derechos de las películas de James Bond, una especie de joya de la corona de los derechos de cine adquiridos. Entre las series que son parte del estudio están Fargo, Vikings o El cuento de la criada.
En la compra, dado que es una adquisición total, también se incluyen los títulos en los que MGM está trabajando, entre los que se encuentran, según la nota de prensa de Amazon, algunas de las películas más deseadas de los próximos meses. Es lo que ocurre con la última entrega de James Bond o con la ya bastante noticiosa House of Gucci.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

