Noticia Negocios y Empresas

Ladrillo a ladrillo: Cómo Lego construyó el amor a su marca durante 90 años

El Grupo LEGO celebrará la creatividad de los aficionados y los 90 años de juego de LEGO

Por Redacción - 26 Mayo 2022

Hace noventa años, un carpintero danés creó una línea de pequeños juguetes de madera en su taller de Billund, Dinamarca. Su primera colección contaba con unos modestos 36 artículos que incluían coches, aviones y yoyós, todos ellos cuidadosamente elaborados para ayudar a los niños locales a conocer el mundo.

Lo que Ole Kirk Kristiansen no podía saber en 1932 era que el Grupo LEGO se convertiría en una de las mayores empresas de juguetes del mundo y que inspiraría a millones de niños a jugar cada año.

Veintiséis años después de que Ole fabricara su primer juguete de madera, su hijo Godtfred patentó el ladrillo LEGO® que conocemos hoy, con su sistema de tubos entrelazados que ofrece infinitas posibilidades de construcción creativa. Desde entonces, el ladrillo LEGO no ha parado de moverse. A partir de unos simples ladrillos de colores primarios, el humilde ladrillo ha constituido la base de más de 18.000 productos LEGO, ha recibido la atención de Hollywood en LA LEGO PELÍCULA™, ha ayudado a los niños a aprender sobre robótica y codificación a través de LEGO® MINDSTORMS®, y ha inspirado horas de divertidas aventuras digitales en más de 180 videojuegos LEGO.

A lo largo del tiempo, la pasión de Ole por la diversión y los juguetes de alta calidad ha perdurado como su legado. De hecho, el nombre "LEGO" proviene de dos palabras danesas "Leg Godt", que significa "Juega bien". Y ahora, una nueva investigación del Estudio LEGO Play Well muestra que el juego no sólo es divertido, sino que también forma parte del desarrollo de la infancia, la felicidad general y el bienestar familiar.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados