Por Redacción - 24 Junio 2010
Darren Huston, vicepresidente corporativo del área de consumo global y online de Microsoft auguró durantesu intervención en el festival internacional de publicidad Cannes Lions,que en los próximos cuatro o cinco años la publicidad online crecerá con fuerza, siendo los mercados de Asia, Turquía y Latinoamérica donde este crecimiento se experimente de forma más intensa.
En este sentido, algunos de los datos relacionados indican que la inversión sobre la publicidad online en internet experimentará un crecimiento del 12,4 por ciento a nivel mundial durante este mismo año, hasta alcanzar los 50.900 millones de euros, según se desprende del informe de desarrollado por IPG Media Brands.
A más largo plazo, para los próximos cinco años, los datos reflejan unas previsiones que estiman este aumento en una media de anual del 11 por ciento, situando este incremento del gasto publicitario hasta en un 64% para el 2015, alcanzando así los 83.000 millones de euros.
El directivo de Microsoft aprovecha también su presencia en el festival para adelantar la llegada inminente de unnuevo dispositivo TabletPc de Microsoft con el que la compañía pretende competir con elmás popular de la gama de estos dispositivos hasta el momento, el iPad d Apple.
Aunque de momento no tiene una fecha definida para su comercialización, es evidente la clara apuesta de muchas compañías por este tipo de dispositivos inteligentes conlos que además, el mercado publicitariopodría iniciar unanueva era de la publicidad digital y online.
Los tablePC sin duda se ha convertido en el estandarte de un nuevo segmento emergente en el mercado de la publicidad digital y online. Aun así, de momento se requiere de un tiempo para evaluar su verdadero impacto y la respuesta de las empresas y marcas que apostarán por este nuevo modelo publicitario.
Recientemente Steve Jobs revelaba que su compañía ya había obtenido 60 millones de dólares en compromisos publicitarios, lo que supone casi el 50% del gasto previsto para la publicidad móvil en EE.UU durante el segundo semestre de 2010.