
¿Le compensa a Apple su servicio de streaming? La clave está en el product placement
Por Redacción - 15 Septiembre 2021
Ted Lasso se ha convertido en, posiblemente, el gran éxito de Apple TV+. Cierto es que The Morning Show fue su primera serie emblema, que se coló en los premios televisivos de su año y que logró un amplio eco en medios gracias a su reparto de grandes estrellas.
Sin embargo, Ted Lasso ha funcionado casi de una forma viral, sin contarlo. Ahora, suele aparecer en todas las listas de series feel-good de los medios estadounidenses, como un ejemplo de contenido positivo y buenrrollista, y de ahí ha saltado a las listas de los medios europeos, que también se preguntan por qué Ted Lasso funciona. La serie está nominada a unos cuantos Emmy.
Lo curioso de todo esto es que Ted Lasso es, en realidad, la conversión en serie de lo que en un primer momento era una campaña publicitaria de una televisión estadounidense para dar a conocer que tenía los derechos de retransmisión de campeonatos europeos. Los orígenes de la serie feel-good y buenrrollista son, pura y simplemente, marketing.
Lo interesante, a la hora de ver qué reporta a Apple como gigante su aventura del streaming, está en fijarse en qué pasa por las pantallas. Ted Lasso es el vehículo más destacado de la estrategia de product placement de Apple en sus series.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

